Preocupación en algunos efectivos de la policía por el aislamiento de oficiales de distintas dependencias

Mientras continúa aumentando la cantidad de personas aisladas en nuestra localidad y los casos positivos de coronavirus en San Martín de los Andes, este sábado por la noche varios efectivos policiales recibieron el mensaje de que debían aislarse porque una oficial comenzó a presentar síntomas compatibles con el virus. Por el momento no hay confirmación oficial por parte de la autoridades correspondientes.

Días atrás la Directora de Seguridad Interior de Junín de los Andes, manifestó a este medio que en la Comisaría 25° de la mencionada localidad, se debió aislar a toda una guardia «de manera preventiva cumpliendo los protocolos establecidos para este tipo de casos». Si bien hasta el momento no fue confirmada la versión que comenzó a surgir en las últimas horas de este sábado, sin duda se trataría de aplicar el mismo mecanismo.

Por el momento, de acuerdo a la información recibida por este medio, se habrían aislado a más de 8 efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, a la Comisaría 23° en la parte administrativa y algunos oficiales del Comando Radioeléctrico que tienen base justamente en la Comisaría 23°.

La preocupación del resto del plantel policial, sobre todo de los oficiales del Comando Radioeléctrico, se basa en que todos comparten el mismo espacio común, pero muchos de ellos no serán aislados. Habrá que esperar en los próximos días si realmente los síntomas presentados por la oficial confirman o no la presencia del virus.

Minutos antes de las 0 horas de este domingo, el aviso les comenzó a llegar a varios de los oficiales a la espera de que se les confirme si en tal caso se les realizarán los análisis correspondientes a todos. Por ahora se encuentran realizando el aislamiento solicitado.

Tal como lo explicó Bello días atrás, «el “aislamiento” es un procedimiento de rutina dispuesto por parte de Salud, ante cualquier situación de este tipo, que se realiza en forma preventiva y con cualquier empleado de organismos gubernamentales, municipales, institución o vecino que ingrese como “caso sospechoso” o que llame al 107 es que se procede al aislamiento del grupo más cercano ya sea familiar o laboral».

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia