¿Boleto a $60,39? El Ejecutivo envió una propuesta de aumento del boleto urbano que equivale a un 120%

Este martes el Concejo Deliberante recibió la propuesta del aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros que equivale a un 120%. Con las firmas del secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez y del intendente, Carlos Saloniti, la propuesta recibida será tratada en principio en Comisión de Tránsito y Transporte.

Tras ser analizada en Comisión, será remitida a la contadora María Aurelia González, quien específicamente fue contratada para evaluar dicho aumento.

Cabe señalar que la propuesta del Ejecutivo se basa en el pedido presentado por la empresa. Si bien hace días se calculaba un aumento que llevaba al boleto a 51 pesos, la propuesta ahora presentada es claramente mayor.

De acuerdo a los datos presentados por la empresa para la actualización tarifaria, quedaría conformado de la siguiente manera:

  • Costo anual del servicio es de $183.173.061,13
  • Subsidios nacionales, provinciales y municipales equivalen a $42.315.878, 72
  • Pasajeros anuales proyectados 3.501.360
  • Pasajeros mensuales promedio 291.780
  • Boleto estimado $60,39
  • Se mantienen los boletos escolares en igual valor

La concejal Mercedes Tulián, quien participa en la Comisión de Tránsito y Transporte, en comunicación con RSM, explicó que «primeramente se leerá el proyecto, acto seguido se enviará a la contadora para cruzar con los datos más actualizados con los que cuenta ella, para conocer si la propuesta es viable».

«Nos pondremos a trabajar en esto que recién hoy ingresó a este recinto. La situación es de por sí complicada, porque en medio de este escenario en el que estamos viviendo, donde cada vecino intenta sobrevivir sacando un peso desde abajo de las piedras, un aumento que refleje un 120% más, es mucho. Esto lo menciono entendiendo que desde hace tiempo que el boleto no aumenta. Por eso deberemos analizar bien la propuesta», clarificó la concejal de Juntos por el Cambio.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia