Villa La Angostura sumó 6 nuevos contagios para alcanzar los 29 casos activos

El hospital Oscar Arraiz, de la vecina ciudad de Villa La Angostura informó de 6 nuevos contagios después de dos días sin sumar caso confirmados. Con estos últimos se alcanzaron los 29 casos activos mientras que de los recientemente reportados no se informó el nexo de contagio.

Por su parte, el Ministerio de Salud Provincial indicó en el informe de ayer que las personas de Villa La Angostura con contagio activo son 37, lo que supone que hay otros 8 casos que no están en la ciudad.

En el mismo informe de la provincia se reportó un caso recuperado de nuestra ciudad, lo que da cuenta de un total de 12 casos activos, de los cuales 2 no se encuentran en San Martín de los Andes.

Sin embargo, esta situación parece ser excepcional porque la cantidad de casos en la provincia aumentan día a día y en el reporte de ayer se indicó que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos es de un 96,8%.

Lo que demuestra el crecimiento constante es que el tiempo de duplicación de casos cada vez es más corto. Mientras que hace una semana el tiempo de duplicación prospectivo era de 18,8 para la provincia, y 19,5 para la ciudad de Neuquén, en el último reporte este valor cayó a 16,4 en la provincia y a 15 en la capital provincial.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia