Importantes restricciones por cuatro días en ciudades donde hay transmisión comunitaria

Desde el gobierno provincial se dispuso la restricción de la circulación de vehículos durante cuatro días -durante el fin de semana largo- con motivo de reducir la movilidad para que baje la curva de contagios de coronavirus. Estas restricciones serán para las localidades de Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala.

Sebastián González, el jefe de gabinete provincial, señaló que «estamos al límite. Tenemos mucha gente internada, hay 133 intensivos, 200 personas en sala intermedia y 22 en el Duam. Nada es suficiente porque la curva de contagios no para», indicó en LU5.

«Ayer no fue un día más hubo 565 casos positivos en Neuquén. Hubo récord de casos en Plottier y Zapala. Hubo 10 personas fallecidas. Hay casos muy difíciles», manifestó el funcionario.

Además remarcó que «las medidas que hemos tomado con el Comité de Emergencia e intendentes pasa por reducir la movilidad ciudadana en las ciudades que más comprometidas están con la prevención y el sistema de salud.

En ese sentido, González indicó: «Hemos tomado una serie de medidas para evitar la circulación y salir solamente si es necesario.. Desde este viernes y hasta el lunes se restringe la circulación en siete localidades. Solo podrán circular con turnos médicos o esenciales El resto de la población lo podrá hacer en forma peatonal con fines recreativos o por algo esencial».

«Vamos a reducir desde el viernes la circulación en vehículos. Debemos quedarnos en nuestros barrios y comprando en lugares mas directos. No se va a cerrar ningún comercio el viernes o sábado. Solo podrán llegar en forma peatonal o en bicicleta. Esto no incluye trabajadores esenciales», sostuvo el jefe de gabinete.

González además indicó que las restricciones del próximo feriado lunes 12 de octubre serán las mismas que rigen para los domingos.

“El domingo y el lunes no podrán circular ni habrá actividad comercial. Tienen que hacer la desinfección correspondiente y la gente podrá hacer las salidas recreativas, los mayores de 60 años antes de las 13 y después el resto. Están habilitados personal de Salud, seguridad, farmacias y estaciones de servicio”, subrayó el funcionario provincial.

Al igual que los domingos, el lunes no estarán habilitadas el resto de las actividades comerciales ni siquiera los locales de venta de alimentos ni hipermercados.

“Estimamos reducir la circulación entre un punto de la ciudad a otra. De esta manera vamos a lograr ayudar al sistema de salid. Es una manera de bajar el ritmo de la cantidad de contagios diarios, para que la gente vaya menos a los hospitales. Depende de nosotros, no solo del sistema de salud ni de las autoridades”, agregó el funcionario.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia