Este sábado: funk y disco con la banda local Plush

Con la alegría que da ver bandas en vivo, Plush vuelve a presentarse en vivo luego de meses. En esta ocasión será en el Cuchitril, el sábado a las 21 horas.

Plush está integrada por Laura Alvarracín, Agustín Iglesias, Nicolás Sala y Tomás Stancatti. Su repertorio está constituido por covers que transitan el rock, el funk, el disco y el soul. En diálogo con RSM, Tomás Stancatti, tecladista de la banda, contó cómo es volver a presentarse en vivo con la banda, luego de meses de una actividad musical muy interrumpida.

“En lo personal, tocar en vivo es una experiencia insustituible. El ida y vuelta que se genera con el público y la conexión que se da entre los integrantes de la banda llega a niveles de intensidad que en otras circunstancias (ensayos, estudio, grabaciones) están más atenuados, interrumpidos. El vivo está vivo”, explicó Tomás.

Tomás es un músico fuertemente reconocido en San Martín de los Andes. Ejerce la actividad en el pueblo desde hace 20 años y cuenta cómo vive el actual contexto: “Entiendo de altas y bajas temporadas, el caudal de laburo es fluctuante, pero la pandemia fue devastadora para esta actividad, como para tantas otras (creo que pocas, o ninguna, han salido ilesas de esta coyuntura). Ensayar por zoom es imposible así que hubo que esperar y, ni bien fueron habilitados los ensayos, volvimos a reconstruir los proyectos”.

“Los proyectos” de Tomás son unos cuantos: “Actualmente estoy en cinco bandas con las que ya hemos tenido algunas presentaciones alternadas con algunas cancelaciones, como con Plush. En dos de ellas, Banda de Möebius y TomCat Trío tocamos temas de mi autoría, instrumentales. También fui invitado a participar de Aquiles, banda tributo a Led Zeppelin y de Hermandad, banda liderada por Clara y Diego Miglioli. Esperamos que, con los protocolos que sean necesarios, puedan reactivarse y promoverse las actividades culturales, por el bien y la salud mental y espiritual de todas y todos”.

Plush estará tocando en el Cuchitril el sábado a las 21 horas, volviendo a poner en escena temas conocidos de la escena internacional, que traen esa felicidad al cuerpo y al alma de escuchar música en vivo.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia