“Fuego libre”: música, cuentos y títeres se aúnan para crear universo de la mano de Ana Mugueta y Melisa Galluzzo

“Música, cuentos y títeres integran el mundo creativo y fue sencillo que dialogaran de manera fluida entre ensayo y ensayo para llegar a esta propuesta que estrenamos este fin de semana”, contó Ana “La China” Mugueta a RSM.

El espectáculo “Fuego libre” combina las joyas que estas dos mujeres vienen recopilando y creando en su largo camino como artistas: “Hay canciones y relatos populares, también hay cuentos literarios, y por supuesto canciones de composición de Meli Galluzzo y breves piezas de títeres de mi creación”, explicó “La China”.

“Es un diálogo que entrelaza relatos, música y títeres. Es un juego que borra las fronteras e invita a pensar dónde empieza algo y dónde se termina”, expresó Melisa Galluzzo.

Volver a presentarse en vivo es una gran alegría para quienes viven de compartir su arte: “Estamos súper contentas de poder estar compartiendo esto, tenemos muchísimas ganas. Sabemos que es un tiempo complicado, pero por suerte en el Piccolo se manejan muy bien y nos cuidan un montón”.

Y compartir el proceso creativo animándose a más es algo que despierta la vitalidad: “Estoy feliz de poder explorar con nuevos disparadores que invitan a moverse desde otros lugares, a experimentar desde otras formas y miradas”, señaló Melisa.

«La China», Melisa y Josefina De Stefano, técnica del espectáculo.

“La propuesta surgió en el momento en que se permitieron algunas actividades como los espectáculos callejeros y las presentaciones en bares y restaurantes. Piccolo es el único teatro en la provincia que cuenta con habilitación de restaurant y por eso podemos, les trabajadores de la cultura, habitar ese espacio con nuestro trabajo y compartirlo con las personas que también transitan la necesidad de arte”, contó “La China”.

La invitación es para el sábado a las 21 horas en el Teatro Piccolo. Al espectáculo artístico se le suma la siempre rica propuesta gastronómica del Piccolo. Las entradas se reservan escribiendo al 2944 931212.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia