Así será la programación desde el próximo viernes los vuelos entre Neuquén y Buenos Aires

El próximo viernes 23 de octubre se reanudarán los vuelos entre Neuquén y Buenos Aires, según informó el gobierno provincial. Por el momento solo podrán viajar quienes quedaron varados en otro punto del país, los que realizan una tarea esencial y/o quienes necesitan un tratamiento médico con acompañantes.

En cuanto a las frecuencias, según lo comunicado por la aerolínea, serán seis vuelos de ida y vuelta hasta el 1 de noviembre (viernes 23, domingo 25, lunes 26; miércoles 28 y viernes 30 de octubre y domingo 1 de noviembre).

Aerolíneas Argentinas aclaró que todos los vuelos están sujetos a las autorizaciones dispuestas por las provincias de partida y de origen, así como las nuevas restricciones que puedan surgir en relación al avance de la pandemia por coronavirus.

Vale aclarar que en nuestra ciudad aún el aeropuerto Carlos Campos no está operativo. Aún no están reparadas las plataformas comerciales donde estacionan las aeronaves de gran porte. El trabajo consiste en demoler las losas que presentaban un deterioro superficial y volver a hormigonear.

“Durante la cuarentena, hubo conexión aérea con servicios especiales todo el tiempo y quedó demostrado que tenemos un protocolo efectivo para hacer frente a una reapertura de los vuelos comerciales regulares”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

REQUISITOS PARA VIAJAR

  • Ser trabajador esencial, según decreto 927/2020 articulo 11 o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.
  • Contar con certificado habilitarte de movilidad ( «Certificado Único Habilitarte para Circulación – Emergencia COVID-19» que deberá completar entre 24 horas y 3 horas antes de la salida del vuelo).
  • Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.
  • No podrán viajar pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.
  • Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia