Llegaron los primeros turistas de la prueba piloto de Bariloche

Este viernes, dos trabajadores de la salud de General Rocal fueron recibidos con regalos por el intendente y el secretario de turismo municipal de la ciudad de Bariloche, convirtiéndose en los primeros turistas del plan piloto. Sus reservas son por una semana y este plan incluye hasta 500 visitantes en ese período.

Los visitantes que son parte de esta experiencia piloto de cara al verano fueron al Centro Cívico, donde el Intendente Gustavo Gennuso y el secretario de turismo Gastón Burlon, les dieron la bienvenida en nombre de la comunidad.

Desde el sector turístico de Bariloche se busca iniciar la apertura de la ciudad con las medidas de seguridad para la prevención, haciendo foco especialmente en las actividades al aire libre y las dimensiones de los espacios que permitirán un distanciamiento natural.

El secretario de Turimso, Gastón Burlón explicó: “Creamos un observatorio de esta prueba piloto con los diferentes sectores que participan, para hacer un seguimiento diario y ver qué cosas se deben mejorar o modificar“.

Esta primera etapa la apertura turística se realiza bajo el protocolo diseñado por las cámaras empresariales, la municipalidad de Bariloche y la provincia de Río Negro. Tienen más de 90 alojamientos habilitados y dispuestos en la plataforma on line Bariloche Turismo, donde ya se recibieron más de 200 reservas para viajar. El máximo será de 500 turistas por semana, los cuales deberán provenir únicamente del Alto Valle de Río Negro y prever una estadía máxima de 6 noches y 7 días.

La clave para ingresar a la ciudad es la reserva previa en uno de los alojamientos habilitados adheridos, que otorgará un certificado de ingreso. Además, se deberá contar con un certificado médico; descargar la aplicación Circulación RN y contratar un seguro de asistencia en viaje con cobertura de Covid-19 para cada pasajero o grupo.

En esta etapa se podrán realizar circuitos de trekking en senderos habilitados del parque nacional Nahuel Huapi, caminatas por el parque municipal Llao Llao, Circuito Chico donde los turistas pueden ir en sus propios vehículos, el cerro Tronador con el paseo a la Cascada Los Alerces habilitado y el habitual circuito a Colonia Suiza, con su feria de artesanías habilitada los domingos además de disfrutar de los lagos, ríos y toda la naturaleza que Bariloche ofrece.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia