Sonia suma siempre opciones para los vecinos de Chacra 30

Sonia Jara es madre, comerciante, trabajadora, mujer solidaria y valiente. Tiene 47 años y nació en El Arenal. Hace 11 años que vive en Chacra 30. Tiene dos hijos, Daiana y Facundo, a quienes le tocó criar sola, siempre trabajando mucho para salir adelante y con la fe intacta. 

Foto: RSM

Sonia tiene el corazón en la mano, y en su negocio -que es heladería, kiosco, regalería y despensa-, saluda a sus clientes por su nombre, como era en la ciudad hace tiempo atrás. A veces anota en una libreta y, en estos días, antes de salir, les da un numerito para el sorteo del día de la madre.

Hace cuatro años abrió Piuke, “corazón, en lengua mapuche”, allí donde está la última parada de colectivo, sobre la calle Cerro Chachín, en las 120 Viviendas. Pero vienen a comprarle de todos lados. Abre todos los días de 8.30 a 22 horas.

Foto: RSM

Hace poquito, y a pesar de la pandemia, decidió ampliar y sumar helados y milkshakes para los vecinos de Cordones del Chapelco, que tenían que bajar a la Vega o al centro para disfrutar de una heladería. Hizo un acuerdo con Pragelato y tiene los mejores gustos ahí, al alcance de la mano.

Foto: RSM

Para poder ampliar su comercio con este fin, contó con la ayuda de sus amigos y amigas de toda la vida, que la acompañan siempre: Noelia, Mechi, Pati, Evaristo, el Chuqui y su esposa, y muchos más.

Foto: RSM

En su negocio es común encontrar productos realizados por emprendedores locales y artesanos. Pero como es una vecina activa y solidaria, funciona allí también un ropero comunitario. Y en  tiempos difíciles como estos, cuando los productos de almacén se están por vencer, los reparte entre aquellos que los necesitan.

Foto: RSM

Toda esta ayuda volvió con creces y a la hora de ampliar su local recibió muchos gestos de apoyo, como el regalo de unas vitrinas para colocar los nuevos productos. En estos tiempos de coronavirus se siente acompañada por sus vecinos y clientes, sabiendo que únicamente juntos y dándose una mano van a salir adelante. Con una sonrisa en su rostro expresa a RSM: “Todas estas cosas te llenan el alma y te fortalecen”.

Foto: RSM

Es así que Sonia espera esta primavera a los vecinos de Chacra 30 para disfrutar de unos ricos helados cerquita de la montaña. 

Fotos: RSM

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo