El Ejecutivo Municipal sigue esperando que se deposite el subsidio de Nación, mientras tanto los usuarios caminan

Mientras continúa el paro del transporte urbano en nuestra ciudad, este lunes el secretario de Hacienda, Juan Manuel Mansilla y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Eduardo Muñoz, mantuvieron una reunión con los concejales y representantes de la empresa Expreso Colonia S. A.

En los catorce días que lleva la medida de fuerza por parte de los trabajadores nucleados en el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA), los vecinos y usuarios han tenido que sortear los problemas que ocasiona no poder contar con un servicio público esencial, «haciendo dedo», caminando o viajando en vehículos no habilitados para tal fin.

Después de la reunión en el Deliberante, Mansilla realizó declaraciones para el portal municipal, en el que solo manifestó lo que ya se conocía, sin dar detalles de lo que ocurrió en la reunión, ni tampoco si el recorrido de emergencia -ante un conflicto gremial y que está plasmado en el pliego de concesión- será puesto en marcha.

«El jueves pasado pagaron el 50% del salario –proveniente del aporte del gobierno provincial- mientras que Nación adeuda el subsidio del 50% restante que se hace al transporte desde el mes de agosto», explicó Mansilla.

«Nación ya le depositó al AMBA la cuota 10 del subsidio, mientras que en San Martín de los Andes sólo depositó la cuota 7», indicó. Además de mostrarse condescendiente con la Provincia por haber aportado el correspondiente subsidio para abonar el 50%, finalizó diciendo que esperan «novedades para mitad de esta semana, probablemente con el pago de una cuota lo cual va a permitir que la empresa se ponga al día con los sueldos de los trabajadores».

No hay importantes anuncios sobre por qué el Ejecutivo no solicita ante la Subsecretaría de Trabajo la Conciliación Obligatoria, si le interesa hacerlo, ni tampoco cómo hará las gestiones necesarias ante el Ministerio de Transporte de la Nación para conseguir la autorización necesaria para efectuar una actualización de la tarifa del colectivo, dado que existe una norma que impide que las empresas que reciben subsidios puedan aumentar los valores.

Deja un comentario