Gutiérrez consideró adecuado un seguro COVID para el regreso al turismo nacional e internacional

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo evaluando el desarrollo de las acciones relacionadas con el turismo en la localidades del sur de la provincia. Gutiérrez aseguró que considera “adecuado un seguro de viajero Covid, con hisopado de 24 horas antes como se hace en otras partes del mundo” para el regreso del turismo nacional e internacional.

Estas dos opciones están siendo evaluadas en la prueba piloto que realiza la ciudad de Bariloche para la reactivación de la actividad turística.

Los seguros COVID no están dentro delos paquetes habituales de las aseguradoras ni de las tarjetas de crédito. Para salvar este punto, los turistas tener coberturas específicas contra el Covid-19, las cuales incluyen cuarentenas pagas en hoteles, regresos anticipados y devolución de dinero por cancelaciones.

Los precios de los seguros COVID para turistas, según recopiló la agencia Télam, oscilan entre $ 12.000 y $ 20.000 para un grupo familiar de 3 a 5 personas para un viaje por el país de 15 días y trepa hasta los u$s 30 diarios si el destino es en el exterior.

La empresas Assist Card contempla un servicio «Covid Extra» que incluye aquellas complicaciones que se presentan una vez estando la persona en viaje, como pueden ser la diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del ticket; viaje retrasado o regreso anticipado; o bien, la cuarentena obligatoria en destino, en caso de haber contraído Coronavirus., para lo cual se le garantiza la cobertura de gastos de alojamiento y alimentos. En el caso de que el cliente se encontrase solo y obligado a extender su estadía por tener la enfermedad, podrá pedir el traslado y estancia de un familiar.

1 Comment on Gutiérrez consideró adecuado un seguro COVID para el regreso al turismo nacional e internacional

  1. No puedo creer que el gobernador estipule el tiempo mínimo que debes estar en tu propiedad.
    Parece un chiste. Leí otro disparate que si decidiste ir pescar tenés que contratar un guía de pesca

Deja un comentario