Salud Provincial reportó una nueva persona contagiada de San Martín de los Andes, los casos activos ya suman 73

Este mediodía desde el Ministerio de Salud de la Provincia se emitió un nuevo informe sobre el avance del coronavirus en Neuquén en el que se confirmaron doscientos setenta y cinco (275) nuevos contagios. En el mismo reporte se confirmó además un nuevo caso positivo de nuestra ciudad.

Con estos nuevos guarismos la provincia superó los 19 mil contagios desde que se desató la pandemia en marzo.

El reporte del Comité de Emergencia confirmó que el total de infectados es de 19.082, de los cuales más de 10 mil permanecen activos. En tanto, hay 8.153 recuperados y 338 víctimas fatales por coronavirus.

El nuevo caso positivo, del cual por el momento se desconoce el nexo hasta tanto Zona Sanitaria IV realice los relevamientos, se suma a los otros 72 que se informó este lunes por la mañana a través de prensa del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM).

Además, se informó que se espera el resultado de unos 90 hisopados, mientras que se recibieron, además, 26 negativos. En Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, al día de hoy en San Martín de los Andes se encuentran 530 personas.

Desde el COEM adelantaron que se mantendrán las mismas medidas por otras 72 horas. Esto será hasta el jueves que se vuelve a reunir el Comité. En las próximas horas se realizará un comunicado más detallado de lo decidido.

Deja un comentario