Siete brigadistas viajan hacia Jujuy para combatir las llamas en el Parque Nacional Calilegua

Siete brigadistas del Parque Nacional Lanín de las ciudades de Aluminé, Junín y San Martín de los Andes viajan hacia el norte de nuestro país donde los incendios continúan consumiendo una gran cantidad de hectáreas en la provincia de Jujuy, más precisamente en el Parque Nacional Calilegua.

Foto: Ilustrativa

Los siete brigadistas se dividen en 3 de nuestra ciudad, 2 de Junín y dos de Aluminé, todos pertenecientes a Incendio, Comunicaciones y Emergencias (ICE). Viajan además personal del ICE Nahuel Huapi y de la provincia de Santa Cruz.

Actualmente en el Parque Nacional Calilegua se registran dos incendios importantes desde el pasado 18 de septiembre que están ubicados en La Unión Seca y otro en el A° Yuto iniciado entre el 9 y 10 de octubre. El dato preocupante es que en ambos casos los incendios comenzaron fuera de los límites del área protegida y en zonas aledañas al Parque Nacional, mencionan los medios de la zona.

Hasta el momento ya se van quemando 3320 hectáreas dentro del Parque Nacional Calilegua sobre un total de 11.184 hectáreas del área quemada. Actualmente ya están trabajando en el lugar más de 300 personas y cuentan con un helicóptero para realizar sobrevuelos y dos aviones hidrantes.

De acuerdo al anuncio emitido por el Comando de Incendios, sen las próximas horas arribarán a la provincia 44 brigadistas más para sumarse a la lucha contra los incendios. También se espera la asignación del helicóptero con helibolsa para continuar con el combate de estos incendios de manera más focalizada.

Los brigadistas son Jaime Lemunao, Gerardo Gajardo y Cristian Foser, de San Martín de los Andes; Joaquín Beecher y Gustavo Pacheco de Junín de los Andes; Abel Reyes, Carlos Huichaqueo de Aluminé.

Deja un comentario