Trabajadores de la salud de ATE: “Dentro del Hospital hay contagio”

El viernes pasado, trabajadores de la salud agremiados a ATE pidieron ser escuchados por integrantes del Comité Operativo de Emergencia Municipal para explicar la situación que están viviendo dentro del Hospital Ramón Carrillo y cuáles son sus necesidades. En una entrevista con RSM, Rubén Cañuqueo perteneciente a este grupo de trabajadores contó cuál fue el planteo.

Foto: Gentileza

“Lo primero que le explicamos es que dentro del Hospital hay contagio. Todos los días tenemos compañeros de distintos sectores que dan hisopado positivo, además de una gran cantidad de compañeros aislados. En este contexto, nosotros coincidimos en que tenemos que seguir desinfectando en hospital por áreas y necesitamos que se reduzca la cantidad de personal que está concurriendo para poder minimizar el impacto” explicó el representante gremial.

Con relación a las necesidades, Rubén Cañuqueo indicó: “Estamos pidiendo que se provean los elementos de protección personal, particularmente las máscaras, las antiparras y los barbijos N95. Si no hay, necesitamos que se articule la manera de tenerlos lo antes posible”.

En el planteo que se realizó ante integrantes del COEM y que se presentará por nota a la dirección del hospital, Cañuqueo explicó: “Estamos pidiendo que se puedan redistribuir las áreas de servicio. Por ejemplo, si tenemos contagio dentro del hospital no debería seguir habiendo pacientes que se pueden contagiar. Se debería redireccionar a esos pacientes. En todo caso, los que están internados y no infectados deberían ser trasladados a otros sectores internos pero desinfectados”.

Con respecto a la cantidad de personal inactivo, el representante de ATE aclaró: “Tenemos entre 37 y 40 personas contagiadas y otras 40 aisladas. A esto se le suman los que no están trabajando porque están dentro del grupo de riesgo. Particularmente, el área de limpieza tiene más del 90% del personal aislado”. “También el estrés emocional y psicológico de los trabajadores desgasta mucho más que la actividad de 8 o 12 horas de trabajo”, agregó.

Deja un comentario