Un militar y un trabajador petrolero fueron detenidos luego de fugarse cuando cazaban ilegalmente

Este miércoles por la madrugada personal de guardafauna lograron detectar a tres personas que cazaban furtivamente entre San Martín y Junín de los Andes. Rápidamente se montó un operativo para dar con los tres sujetos que intentaron escapar camino a la ciudad de Zapala.

Recién en la zona del puente La Rinconada y el paraje San Ignacio se pudo detener a dos de los tres hombres. El tercer cazador se desconoce qué rumbo tomó pero se cree que se bajó en algún sector antes de ser detenidos.

Lo que llama la atención a las autoridades es cómo llegaron hasta la zona donde fueron detectados cazando ya que los furtivos eran un militar y un trabajador petrolero, oriundos de las localidades de Zapala y de Cutral Co.

«Los cazadores se intentaron dar a la fuga a alta velocidad por la ruta y los efectivos de fauna los persiguieron hasta un punto que dieron aviso a los efectivos policiales», agregaron las fuentes.

Foto: Rodolfo Ramírez – LM Neuquén

Además de proceder a la detención de los prófugos que fueron perseguidos por 70 kilómetros, el operativo permitió incautar armas de fuego y numerosa munición, además de cuatro cuartos de ciervo.

Por otra parte se aclaró que ya venían investigando a estas personas, ya que habían ido a cazar a esa «zona más de una vez». Tras retener la mercadería y el vehículo, se iniciaron las acciones legales correspondientes.

Foto: Rodolfo Ramírez – LM Neuquén

Deja un comentario