Los trabajadores de la salud siguen esperando que se implementen las medidas propuestas para reducir el contagio intrahospitalario

Después de una reunión con representantes del COEM local, los trabajadores de la Salud del Hospital Ramón Carrillo presentaron al director de la institución un nota con una serie de propuestas tendientes a disminuir el contagio intrahospitalario.

En el pedido se especificaban entre muchos otros puntos, la necesidad de realizar hisopados a todo el personal y los pacientes internados, implementar una desinfección por áreas, reducción de agentes y readecuación de horarios, y provición de elementos de seguridad como máscaras, antiparras y barbijos,

Consultado sobre esto, el delegado gremial de los trabajadores, Rubén Cañuqueo explicó: «Hasta el momento no se ha tomado ninguna de las propuestas que elevamos para comenzar a tratar el contagio intrahospitalario. Esto es lo que más nos preocupa a nosotros porque todos los días se suman más casos positivos». Además agregó: «Nuestras propuestas están tomadas de otros hospitales de las provincias que han tenido las misma problemáticas.»

Con respecto a algunas medidas concretas como los elementos de protección y las adecuaciones de horarios, Cañuqueo contó: «Desde distintas jefaturas no se está proveyendo los elementos de protección personal y por otro lado ignoran nuestra solicitud de poder adecuar los horarios. Igualmente, nos alivió que que el Jefe de Zona Sanitaria elaboró algunas respuestas. Así que estamos esperando que la dirección del Hospital se alinee con esas medidas, y que sean prontas para evitar un mal mayor».

Deja un comentario