Llegó el primero vuelo a Neuquén y fue recibido por la ministra de Turismo Marisa Focarazzo

Minutos antes de las 11 horas de este viernes aterrizó en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con pasajeros que arribó del Aeropuerto de Ezeiza tras siete meses sin servicios producto de las restricciones por la pandemia. La nave llegó procedente de Buenos Aires con trabajadores esenciales y otros pasajeros autorizados para viajar en esta primera etapa de la reapertura.

“Estamos muy felices porque ha podido llegar el primer velo de la empresa de bandera. A partir de esta conexión van a sumarse conexiones con las líneas low cost”, dijo la ministra y agregó que “es una gran oportunidad para seguir cumpliendo el plan de reactivación que planteó el gobernador” Omar Gutiérrez.

Por su parte la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, indicó que «es una posibilidad que da esperanza a lo que ha planteado nuestro gobernador que es la apertura del turismo”, dijo al recibir este viernes el primer vuelo de cabotaje, desde la suspensión que se implementó a raíz de la pandemia.

“Estamos finalizando algunas precisiones para poder dar la información y que muchos turistas puedan llegar a Neuquén, de manera segura, que cumplan con los protocolos pautados y que puedan disfrutar de las tan ansiadas vacaciones”, agregó.

Consultada sobre los protocolos para evitar contagios de coronavirus, señaló que “se han cumplido con cada uno de los protocolos” y explicó que “el Aeropuerto de Neuquén venía cumpliéndolos, ya que ingresaban aviones por servicios sociales y con insumos médicos”.

Por su parte, el administrador de Aeropuertos del Neuquén, Sergio Sevenants, sostuvo que “fue una buena experiencia, después de tanto tiempo de pandemia” y acotó que “se trabajó muy bien con organismos provinciales”.

“Se respetaron todos los protocolos y permanentemente se estuvo acompañando todo el proceso para que las cosas salgan bien y que, de a poquito, la gente recobre la confianza y sepa que es seguro viajar en avión”, indicó.

Respecto de la cantidad de personal asignado a la operatividad de aeropuerto, Sevenants explicó “hay menos gente, porque establecimos turnos esenciales con el mínimo de personal”.

Tras señalar que es probable que en noviembre la empresa Flybondi también reanude sus vuelos a Neuquén, indicó que “se busca el distanciamiento, para que se respeten los protocolos y la higienización de todos los sectores”, de todos modos “no van a estar los vuelos juntos como estaban antes, sino que va a haber una distancia de 2 horas entre vuelo y vuelo”.

Deja un comentario