Parques Nacionales y el Ministerio de Turismo provincial trabajan para la habilitación de campings y balnearios

Directivos de los Parques Nacionales Lanin y Nahuel Huapi abordaron con la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, aspectos relacionados con la próxima temporada de verano. Se consensuó una agenda común para habilitar de forma paulatina la actividad turística en las jurisdicciones de los Parques Nacionales de la provincia.

Se abordó la complementariedad y homologación de los protocolos sanitarios referentes a las áreas balnearias y de camping, la capacitación y definición de pautas comunes para una reapertura gradual y administrada. Representantes de ambos Parques Nacionales acordaron adherir y acompañar el trabajo que realizó el Ministerio de Turismo en la elaboración de los protocolos de camping y que se encuentran en proceso de evaluación por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El acuerdo también alcanzó a los protocolos para los espacios balnearios, que, si bien aún no están terminados, ambos Parques Nacionales acompañarán las normativas de seguridad sanitaria y permitirán la apertura en consonancia con las decisiones de los Comité de Emergencia locales.También se trataron temas asociados a la importancia en la reactivación de la pesca deportiva y a las medidas a tomar en relación al próximo eclipse solar.

El Ministerio de Turismo neuquino puso a disposición la elaboración de capacitaciones especiales de acuerdo a las demandas de comunidades que evalúan la manera de reactivar sus prestaciones de servicios.

Deja un comentario