Vecinos sin Techo participa de un nuevo encuentro de la Coalición Internacional para el Hábitat

Hoy ser realiza de manera virtual el encuentro que organiza la Coalición Internacional para el Hábitat, este año bajo el título «La Producción Social del Hábitat Ante los Desafíos Sistémicos». En este espacio que reúne a organizaciones de todo el mundo, estará presente, como en los cinco años anteriores, la Asociación Civil Vecinos Sin Techo, que junto con la Comunidad Curruhuinca llevan adelante el Barrio Intercultural.

Entre los participantes estará Ignacio Ferrería, de nuestra ciudad explicó que lo que genera este espacio es la discusión de la producción social del hábitat: «tiene que ver con cómo se construye la solución habitacional de los pueblos generada por las organizaciones. Somos los mismos necesitados y necesitadas quienes activamos las propuestas y las soluciones a esta problemática de no tener una vivienda»

Con relación al encuentro, Ferrería indicó: «Este año la temática tiene que ver con la respuesta que se dan desde las organizaciones poniendo en valor el comunitarismo, el cooperativismo y la autogestión como capacidades propias de las organizaciones de actuar organizadamente hacia las soluciones».

Deja un comentario