Salud Provincial reportó otros 14 casos positivos y un nuevo fallecimiento en San Martín de los Andes

El Ministerio de Salud de Neuquén emitió un nuevo parte en la noche de este sábado en el que notificó doscientas veintinueve (229) nuevas personas
contagiadas de coronavirus (COVID-19) en la provincia. Dentro del mismo informe se confirmaron otros 14 nuevos casos positivos en la ciudad.

Entre ambos reportes – el del mediodía y el vespertino – el total de personas con confirmación de COVID-19 en la provincia que se informan en el día de la fecha, es de: cuatrocientas treinta y nueve (439). En San Martín es de 27 nuevos casos.

Por otra parte en el mismo parte se confirmó que se registraron en la provincia seis (6) fallecimientos. Uno de esos seis pertenece a nuestra ciudad, se trata de un masculino de 76 años. Por el momento los fallecidos que pertenecen a San Martín de los Andes desde el momento que arrancó la pandemia, es de tres (3) pacientes.

Se espera que en las próximas horas desde Zona Sanitaria emitan un nuevo comunicado confirmando la información emitida por Provincia y la cantidad de casos recuperados, en el que existe un desfasaje entre los números brindados por Zona Sanitaria y el parte de Salud Provincial.

COMUNICADO ZONA SANITARIA IV

Desde Zona Sanitaria se informó que tal como se indicó en el parte emitido luego de la reunión del COEM que tuvo lugar este mediodía, se trabaja en la investigación de distintos conglomerados (al menos cinco), dentro de los cuales -al día de hoy- no se pueden identificar aún los nexos de los contagios.

Esta situación, genera un ALTO RIESGO DE QUE LA LOCALIDAD PUDIERA INGRESAR EN UNA ETAPA DE CIRCULACIÓN COMUNITARIA. Hoy, San Martín de los Andes continúa en ETAPA DE CONTENCIÓN del Virus.  

En este contexto, seis equipos de al menos cinco personas cada uno trabajan durante las 24 horas con el objetivo de rastrear –principalmente telefónicamente- a los contactos o nexos que van surgiendo de las entrevistas que se realizan con las personas de cada uno de los conglomerados. Este trabajo, tiene el objetivo central de aislar a los contactos de los casos positivos y trabajar en los testeos de esas personas para ver si están infectadas de Covid.

1 Comment on Salud Provincial reportó otros 14 casos positivos y un nuevo fallecimiento en San Martín de los Andes

  1. En estas condiciones es un error, a mi juicio, que permitan el turismo de segunda residencia a partir de Noviembre y que estén considerando que haya temporada de verano, aún con determinados protocolos. Creo que sería totalmente inoportuno ya que existe un gran riesgo de empeorar la situación con una propagación mucho mayor del virus.

Deja un comentario