Zona Sanitaria IV confirmó 21 nuevos casos positivos y 11 pacientes recuperados

Luego del parte emitido por Salud Provincial, este sábado por la mañana desde la Zona Sanitaria IV se informó que, en las últimas 24 horas, dieron positivo otras veintiún (21) personas y se recuperaron de Covid-19 once (11) pacientes.

Estos nuevos casos positivos corresponden a NUEVOS CONGLOMERADOS que se encuentran en estudio permanente y con un trabajo intenso de los profesionales de la Salud en la localidad, entrevistando e identificando los nexos epidemiológicos de cada caso.

Se recibieron 45 hisopados negativos y aún se aguarda el resultado de 36 hisopados. En la jornada, estaba previsto realizar una importante cantidad de hisopados más, que se irán informando.   

Respecto al ASPO, hay en la actualidad 517 personas en aislamiento: 255 corresponden a los nexos y contactos; mientras que 262 por haber llegado de viaje.

Situación epidemiológica conglomerado Residencia Modelo:  

No se registraron nuevos positivos en las últimas 24 horas. Se continúa trabajando en conjunto con la institución sobre la base de un esquema de planificación y recomendaciones a las autoridades para el trabajo diario. Hasta el momento, se mantienen en el lugar los 22 casos con Covid-19 positivo.

Situación epidemiológica conglomerado Hospital Ramón Carrillo:

Respecto a la situación del conglomerado que se investiga dentro del nosocomio local, no se han registrado nuevos casos de personal de la institución. Se sigue controlando.

Otros conglomerados:

Se abrió la investigación de distintos conglomerados desde donde comenzaron a aparecer casos positivos y se investigan los nexos. Se trabaja intensamente desde la Zona Sanitaria IV, con personal de Salud en distintos sectores, identificando contactos y personas de cada conglomerado.  

INTERNACIONES (sin cambios)

Respecto a las personas que se encuentran internadas en UTI en la Clínica Chapelco, hay cuatro (4) pacientes en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica). (Uno (1) de ellos Covid-19 (proveniente de Villa Pehuenia) y otros tres (3) pacientes, internados por otras patologías/No Covid).

En el Hospital Ramón Carrillo, ingresó un nuevo caso y hay a la fecha cuatro (4) personas internadas por Covid-19.  Los cuatro (4) de San Martín de los Andes.

En el Hotel ISSN, ingresó una nueva persona con Covid positivo a realizar la recuperación allí. Se recuerda que en el lugar se alojan solamente casos leves. A la fecha, son tres (3) personas con Covid-19 positivo, las que se encuentran realizando el aislamiento en el hotel.

SE ADELANTA EL COEM PARA ESTE SÁBADO 24 DE OCTUBRE A LAS 10 AM

El intendente, Carlos Saloniti, convocó para hoy –sábado 24- en virtud del informe proporcionado por la Zona Sanitaria IV a una nueva reunión de COEM. En la misma se analizará está situación y se definirán acciones a partir de lo que informe Salud y la necesidad de avanzar en la investigación de estos nuevos conglomerados.

RESUMEN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES A LA FECHA:

Personas de SMA fallecidas: 2       

Personas contagiadas: 141

Personas recuperadas: 59

Deja un comentario