El parte vespertino de la Provincia notificó ocho nuevos casos positivos en San Martín de los Andes

En el reporte nocturno que se emitió este lunes por parte del Ministerio de Salud de la Provincia notificó trescientas veintiuna (321) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) en la provincia del Neuquén. En el mismo reporte se confirmaron ocho (8) nuevos casos en nuestra localidad.

Entre el parte del mediodía y el vespertino se confirmaron en total catorce (14) nuevos contagios. Hasta este lunes por la noche la cantidad de casos activos asciende a ciento veinte (120). Además se confirmó un nuevo caso en la ciudad de Junín de los Andes.

Con los casos notificados al mediodía y los de la noche en total en toda la provincia se notificaron quinientas una (501) personas contagiadas de coronavirus en toda la provincia.

En el reporte que emitirá Zona Sanitaria IV este martes a las 9 horas se conocerá si las autoridades sanitarias lograron conocer los nexos epidemiológicos de los catorce (14) contagios. Por otra parte se conocerán los nuevos pacientes recuperados.

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQNCovid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro
https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQNCovid-2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas
https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Deja un comentario