El próximo domingo comienza la temporada de pesca

Tal como se informó desde el gobierno provincial, el 1ro de noviembre comienza la temporada de pesca 2020- 2021. Este año la tramitáción del permiso será únicamente on-line en la web www.cazaypesca.com.ar.

Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes indició: «La pesca ya estaba habilitada como actividad pero el 1ro de septiembre comienza la temporada en sí, para todos los ríos y lagos con los permisos correspondientes.»

Asimismo, el nuevo reglamento prevé el desarrollo de la actividad en un marco sumamente distinto al de año pasado debido a la pandemia. En principio ños grandes traslados no están permitidos y la pesca deportiva estará limitada al lugar de residencia.

Apaolaza explicó que esta actividad será para residentes de la región, y se espera que próximamente se autorice de manera gradual la apertura para pescadores que puedan ingresar de otras provincias. «Hay muchos fanáticos aquí en la región y muchos que llegan como turistas a disfrutar de la pesca».

Para la llegada de pescadores de otras provincias está considerado que realicen la práctica sólo con acompañamiento de los guías de pesca, quienes han realizado las capacitaciones y protocolos pertinentes para la actividad.

1 Comment on El próximo domingo comienza la temporada de pesca

  1. Ramón Fernández // 27 de octubre de 2020 en 18:38 // Responder

    Me parece muy bien lo que hace la provincia de Neuquén ….todos queremos pescar ….ojalá en Córdoba pasará lo mismo…..ya estamos cansados de esperar …..

Deja un comentario