Convocatorias abiertas para cuatro programas de apoyo cultural provinciales

Los distintos apoyos están dirigidos a trabajadores de la cultura de distintas disciplinas, proyectos y espacios.

Es requisito para inscribirse a cualquiera de los proyectos ser parte del Registro de Artistas y Trabajadores de la Cultura o en el Registro Único de Artistas, Trabajadores de la Cultura e Industrias Culturales.

Los programas “Arte libre” y “Rescate por el arte” están dirigidos a trabajadores y trabajadoras de la cultura para que ofrezcan propuestas artísticas virtuales o presenciales (con los protocolos indicados en cada caso para garantizar el distanciamiento social): presentaciones artísticas de todas las disciplinas, videos instructivos, tutoriales de artes visuales, artesanías y artes audiovisuales, festivales y encuentros, capacitaciones y aulas virtuales, grabaciones para subir a diferentes plataformas, etc.

Para informarse más sobre esta propuesta e inscribirse hay que escribir a reactivacionculturalnqn@gmail.com.

El programa “Mantener proyectos” tiene su convocatoria abierta hasta el viernes 30 de octubre. Está destinado a proyectos laborales, emprendimientos e industrias del sector cultural tales como:

-Artes cinematográficas y audiovisuales (cine, videoarte, animación y publicidad). – Artes escénicas (teatro, danzas y artes circenses). 

– Artes musicales y sonoras (música y sonido). 

– Artes literarias (escritura, diseño, edición y redacción). 

– Artes plásticas y visuales (dibujo, pintura, grabado, escultura, fotografía y arte público). – Artesanías. 

Se tendrán en cuenta proyectos que hayan sido damnificados por la suspensión de actividades, las conformaciones de emprendimientos de equipos de trabajo y espacios físicos que no paguen alquiler, pero que acumulen deuda de gastos corrientes, operativos y honorarios por no haber podido desarrollar su actividad por la pandemia, o hayan sufrido deudas de actividades eventuales canceladas. El monto máximo por beneficiario será de hasta $200.000 para cubrir gastos corrientes operativos y honorarios de los equipos de trabajo.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente formulario en línea y acceder a las bases y condiciones en el siguiente link.

El primer llamado de la convocatoria permanecerá abierto hasta el 30 de octubre y una vez analizadas la totalidad de las postulaciones, se definirá un nuevo llamado para mediados de noviembre. Para mayor información, enviar mail a mantenerproyectos@gmail.com.

Por último, el programa “Rescate espacios culturales” también tiene su convocatoria abierta hasta el 30 de octubre. Está destinado a salas de espectáculos independientes, institutos y academias de danza, música, artes visuales y talleres con el fin de cubrir gastos de alquiler. El monto máximo por beneficiario es de $280.000.

Las postulaciones se formalizan a través del siguiente formulario en línea. Las bases y condiciones están disponibles aquí. Y, por consultas, se puede escribir a respaciosculturales@gmail.com.

1 Comment on Convocatorias abiertas para cuatro programas de apoyo cultural provinciales

  1. Hola buenos dias como puedo saber quienes fueron los beneficiarios de los subsidios fortalecer cultura?? en el cual me anoté.

Deja un comentario