Desde el 30 de octubre quedará habilitado el ingreso a la Argentina de turistas de países limítrofes

La Dirección General de Migraciones de la República Argentina informó que a partir de las 00 horas del viernes 30 de octubre se habilitará el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esto ocurre tras la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia 814/2020, el cual flexibiliza la apertura de las fronteras después de siete meses de estar restringidas solo a ciudadanos argentinos o residentes.

De esta manera podrán ingresar a la República Argentina ciudadanos o extranjeros residentes en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, quedando descartado el ingreso de pasajeros provenientes de terceros países que triangulen su viaje por los mismos.

Los extranjeros que deseen ingresar al territorio argentino deberán presentar una Declaración Jurada Electrónica completada dentro de las 48 horas previas al embarque, un test PCR con resultado negativo para COVID-19 y un seguro médico que incluya cobertura para esa enfermedad.

«Este DNU no modifica las condiciones de ingreso de argentinos y residentes en el país que lo podrán seguir haciendo por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados», aclararon desde Migraciones a través de un comunicado.

2 Comments on Desde el 30 de octubre quedará habilitado el ingreso a la Argentina de turistas de países limítrofes

  1. Y en el caso de viajar a Perú por vía terrestre podré salir de Argentina?

Deja un comentario