Zona Sanitaria confirmó un nuevo fallecimiento, seis pacientes recuperados y trece nuevos contagios

Zona Sanitaria IV confirmó este martes que se registraron en las últimas horas seis pacientes recuperados. Por otra parte reportó en el mismo comunicado el fallecimiento de un adulto mayor de 83 años por coronavirus, siendo éste el cuarto paciente fallecido en la ciudad desde que comenzó la pandemia.

Por otra parte, más allá de lo reportado en los partes provinciales en las últimas 24 horas, Zona Sanitaria IV confirmó trece (13) nuevos casos positivos y no catorce (14) como registró Salud Provincial. Además indicaron que hay 41 hisopados en estudio y se recibió el resultado de 26 hisopados negativos. Se sumaron 43 personas al aislamiento por contactos de casos.

INTERNACIONES

Respecto a las personas que se encuentran internadas en UTI en la Clínica Chapelco, hay cuatro (4) pacientes en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica). (Uno (1) de ellos Covid-19 (proveniente de Villa Pehuenia) y otros tres (3) pacientes, internados por otras patologías/No Covid).

En el Hospital Ramón Carrillo, hay a la fecha dos (2) personas internadas por Covid-19.  Los dos (2) de San Martín de los Andes.

En el Hotel ISSN, a la fecha, son tres (3) personas con Covid-19 positivo, las que se encuentran realizando el aislamiento en el hotel. Se recuerda que en el lugar se alojan solamente casos leves.

RESUMEN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES A LA FECHA:

Personas de SMA fallecidas: 4      

Personas contagiadas: 194

Personas recuperadas: 78

Casos activos: 112

Investigación de nuevos conglomerados:

Tal como se indicó ayer, a partir de la investigación de nuevos conglomerados se realizó un trabajo de campo en el barrio Las Rosas. Profesionales de Salud realizaron entrevistas a 261 vecinos.

En el marco de esas entrevistas se realizaron 21 hisopados a personas que eran contacto de casos positivos y quedaron en aislamiento por prevención. Además, se realizaron 10 test rápidos a personas que manifestaron tener síntomas: Los diez dieron negativo.  

Se continúa trabajando durante las 24 horas con el objetivo de rastrear a los contactos o nexos que van surgiendo de las entrevistas que se realizan con las personas de cada uno de los conglomerados. Este trabajo, tiene el objetivo central de aislar a los contactos de los casos positivos y trabajar en los testeos de esas personas para ver si están infectadas de Covid.

Deja un comentario