San Martín de los Andes ya se prepara para el Eclipse Total de Sol

El 14 de diciembre de 2020 se producirá un nuevo eclipse solar que alcanzará su totalidad en parte de la Patagonia argentina y chilena. También será visto en Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia y los océanos adyacentes, pero no en forma total. Nuestra ciudad ocupará un lugar protagónico en el que el Sol será eclipsado en un 99,54% por la Luna.

Un eclipse total de Sol, según quienes lo han vivido, es la experiencia natural más conmovedora que pueda vivir un ser humano, al punto tal de que cambia nuestra percepción del cielo y de nuestro rol en el Universo.

El Grupo de Aficionados a la Astronomía de San Martín de los Andes acaba de incorporar a su sitio web una sección especialmente dedicada al Eclipse Total de Sol que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en nuestra región. Si bien nuestra localidad se encuentra al límite de la franja de totalidad, aún estamos en un lugar privilegiado para observar y vivir esta experiencia, única en la vida. 

En el sitio web se puede encontrar, además de cursos, talleres y noticias sobre astronomía en general, información detallada sobre el eclipse, medidas de seguridad, tips para la observación y cómo vivirlo desde San Martín de los Andes sin tener que salir de la ciudad. 

Deja un comentario