Los vecinos la denunciaron porque, con coronavirus positivo, salió a caminar porque se sentía aburrida

El hecho ocurrió esta tarde en el barrio Chacra 28 a los ojos de numerosos vecinos que ya habían denunciado a una mujer por haber realizado una supuesta fiesta el último sábado. Este lunes la mujer, que de acuerdo a fuentes oficiales, transita la enfermedad sin tener el alta correspondiente, fue denunciada por los vecinos cuando decidió salir de su vivienda para realizar una caminata.

Al recibir una nueva alerta de los vecinos que llamaron a las autoridades, efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio de la paciente, que constataron que no se encontraba en el lugar. Luego de una hora de caminata la mujer volvió.

Por tal motivo se ordenó el secuestro del rodado de la mujer y la detención, que por obvias razones no se produjo, sino que se espera que sea notificada por la Fiscalía. La causa que deberá enfrentar a raíz de la decisión que tomó, sería por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio y por posible propagación de enfermedad peligrosa y contagios, según los Artículos 205 y 202 del Código Penal.

Días atrás la mujer habría organizado una fiesta en la que participó y contagió al resto de sus compañeros de trabajo. «Ya había avisado que no iba a cumplir el aislamiento cuando le dio positivo el test», comentó una fuente cercana a la mujer.

Deja un comentario