Para la ANAC el Aeropuerto Aviador Carlos Campos continuará inoperable hasta el 15 de enero

Mientras continúan desarrollándose las obras de la plataforma en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos de nuestra ciudad, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que es la encargada de normar, regular y fiscalizar todas las actividades de la aviación civil argentina, explicó en un «NOTAM» – un formulario de consulta para los aviadores nacionales – que el aeropuerto estará inoperable hasta el 15 de enero.

A medida que se van flexibilizando las diferentes actividades turísticas en la provincia, como lo es la pesca entre otras y que desde el gobierno ya se anuncia que la temporada comienza el próximo 1° de diciembre donde todos podrían viajar en avión, el aeropuerto de nuestra ciudad aún no está habilitado.

El pasado 29 de septiembre, en una recorrida que realizaron las autoridades municipales, el administrador del Aeropuerto, Francisco Llambí, junto con el intendente Saloniti y el secretario de Turismo, Apaolaza, anunció que las obras estarían para fines de octubre. «Estamos tratando y haciendo todo para poder hacerlo en este plazo», explicó Llambí en ese momento.

Actualmente, si bien las obras no están finalizadas, son seis los trabajadores que realizan tareas en el lugar, que deben descargar 1.250 metros cúbicos de hormigón, abasteciendo con seis camiones de lunes a viernes. En el mejor de los casos, sin que existan demoras, podría llegar a ser posible terminar las obras para los primeros días de diciembre.

Una vez que terminen las obras, el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y la ANAC deben constatar que la plataforma esté en condiciones para que los vuelos comerciales arriben a la región.

Este lunes se conoció que el gobernador Omar Gutiérrez destacó que “toda la provincia es turística” incluida su ciudad capital, sin embargo el único aeropuerto que recibe vuelos comerciales que funciona en toda la provincia actualmente es el de Neuquén Capital.

La idea del gobierno provincial es que las remodelaciones en la zona del aparcamiento de las aeronaves terminen para mediados de noviembre, sin embargo, la fecha estimativa se estiraría un poco más. Trascendió en las últimas horas que es muy posible que el mismísimo gobernador Omar Gutiérrez arribe a la ciudad para realizar la recorrida personalmente por el «Carlos Campos».

Desde el sector turístico, en medio del escenario de pandemia que se vive, ruegan no perder una nueva temporada turística. Para evitar este tipo de contratiempos que afecta claramente a la región, algunos siguen reclamando poder contar con un Aeropuerto que esté en la órbita de Aeropuertos Argentina 2000, para estar incluido en el sistema de aviación nacional. Hoy en el país, ningún aeropuerto que no esté bajo la administración privada, funciona.

Deja un comentario