Este viernes se realiza de manera on-line la 9na Expo Bovinos del Neuquén

Este viernes se llevará a cabo la 9° Expo Bovinos a través de internet en la que se presentarán 40 toros, 60 vaquillonas, 250 animales de invernada y 6 carneros.

El evento anual que realiza la Sociedad Rural del Neuquén, junto a Abraham Neiman Servicios, adaptó su formato al contexto en el que se vive, convocando  a los interesados de manera virtual. “Una manera cuidada y actual de continuar apostando al desarrollo de la ganadería y al intercambio entre productores”, aseguraron desde la organización. Será el viernes 6 de noviembre a partir de las 14.30 por streaming.

El organizador, Abraham Neiman, destacó que contarán “con animales de Neuquén y de Chubut”. Dijo que “las cabañas neuquinas comprenden animales de Loncopué, Junín de los Andes, Las Coloradas, y Cancha de Huinganco – Chos Malal”.

Detalló que “seguramente esta tarde estará cargada la información de venta y videos de los animales para que vayan viendo los interesados. Al tratarse de un evento virtual, permitirá que productores de distintas partes del país y de la Patagonia en particular, puedan participar con la presentación de animales, pero también con la compra, lo que augura un buen intercambio entre productores y un posicionamiento de la provincia de Neuquén en el escenario productivo del sur argentino”.

La Sociedad Rural del Neuquén organiza y recibe importantes eventos relacionados con la producción ganadera provincial, instancias valiosas para el intercambio comercial y la capacitación entre los productores de la provincia.

Se realizan tres importantes eventos durante el año: la Exposición Rural y Expo de Caballos de la Patagonia que se llevan a cabo la última semana de enero, tiene lugar el remate de Caballos de todas las razas de exposición y generales.

En la segunda quincena de abril, se realiza el Remate de Invernada por pantalla, directamente desde SRN en su predio de Junín de los Andes. En noviembre se desarrolla de viernes a domingo la Exposición de Bovinos del Neuquén, con un remate de cierre, tanto de los ejemplares presentados a exposición como de rodeo general.

Deja un comentario