Cuenteros comunitarios presentan «Cuento contigo» en los viernes culturales de Cotesma

Esta noche a las 20 horas, el Centro Cultural Cotesma se llena de magia de la mano del espectáculo de narración oral que realizará el grupo local Cuenteros Comunitarios.

Cuento Contigo, esta cuenteada especial, dirigida a todas las personas, especialmente jóvenes y adultos, nos trae de nuevo a la ronda de estar en conjunto, para compartir el calor de la compañía, la tranquilidad de sabernos juntas, juntos, más allá de toda situación, y, especialmente, el amor y la sabiduría que siempre nos traen los cuentos de tradición popular”, explican desde Cuenteros Comunitarios.

En esta cuenteada compartirán diversas historias que llegan desde múltiples culturas del mundo, antiguas, variadas, y que siguen siendo el tesoro de la humanidad, traspasando cualquier tipo de barrera para sanarnos en el encuentro.

Cuenteros comunitarios nació en 2012 de la mano de Irene Lozza. Con 8 años de trayectoria sostenida en talleres de formación, el grupo que une personas de Junín y San Martín de los Andes, hace del contar cuentos un arte que se comparte, una posibilidad de viajar a otros universos de la mano de relatos sentidos, que se hacen carne en quien los pone en acto. 

En tiempos de confinamiento, el arte sale al rescate. Hoy será mediante cuentos que convocan a cerrar los ojos y dejarse llevar a otros tiempos, a otros espacios. Salir a explorar otras formas de lo posible desde casa y gracias a un grupo que cree en la comunidad.

Los viernes culturales de Cotesma ya se vienen consolidando como una gran opción para, aún en tiempos de pandemia, disfrutar del amplio abanico artístico de nuestra localidad. El espacio que alojaba las presentaciones, que se hacen por transmisión en vivo, sin público presencial y bajo protocolo sanitario, era la Sala Günter Blass, pero, ya con las remodelaciones listas, los viernes culturales pasan a ser en la querida Sala Amancay.

La transmisión será a las 20 horas desde el Facebook @Cuenteros Comunitarios SMA y por el Instagram de sus participantes y se podrá aportar voluntariamente a los cuenteros vía Mercado Pago al correo electrónico juliakomerovsky@gmail.com.

Deja un comentario