El reclamo de ATEN también se manifestó en San Martín de los Andes

El gremio docente neuquino realizó una manifestación en el día de ayer que tuvo su réplica en la rotonda de acceso al barrio El Arenal en nuestra ciudad. Esta medida es en el marco del paro de 48 hs que se llevó a cabo esta semana y que continuará la semana que viene los días miércoles 11 y jueves 12 de noviembre

Los reclamos que mantienes hace varios meses consisten en la falta de cobertura de horas y cargos, el derecho a la alimentación de los estudiantes de todos los niveles y modalidades, por el derecho a la conectividad y el acceso a los dispositivos tecnológicos para mantener el vínculo pedagógico y la comunicación en tiempos de pandemia.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno provincia, en nuestra ciudad se declaró la Emergencia Educativa, al igual que en otros distritos de la provincia.

También se reclama el inicio de una mesa salarial luego de todo un año sin acordar y sin aplicarse, la actualización salarial que depreció el sueldo de los docentes ante el proceso inflacionario.

Deja un comentario