Los pediatras sanmartinenses a los adolescentes: “Estamos disponibles para escucharte” (video)

“Queremos recordarte que podés contar con tu pediatra”, expresaron las y los pediatras a las adolescencias de San Martín y Junín de los Andes a través de un video que lanzaron en el día de hoy.

Las y los pediatras expresaron su disponibilidad para escuchar y acompañar a adolescentes que estén sintiendo angustia, miedo y otros malestares emocionales, recordando que las consultas son confidenciales y que lo que conversen en el consultorio es secreto, así como también que, desde los 14 años, se puede concurrir a la consulta pediátrica sin un adulto.

“Con el video queríamos dirigirnos a los adolescentes para que sepan que podemos escucharlos y acompañarlos en sus inquietudes, miedos y dudas. Sin presionarlos, sin juzgar, tratando de compartir respetuosamente sus problemas con una escucha activa”, expresó la pediatra y presidenta Jorgelina Mir.

“Este tiempo de pandemia, que nos afecta a todos de diferentes maneras, impacta en los adolescentes en la pérdida del contacto presencial con sus pares, sus grupos de referencia, sus lugares de contención y de estudio”, expresó la doctora.

“Es muy importante que los adultos estemos disponibles para el encuentro afectuoso y esperanzador para los adolescentes; un tiempo de escucha de sus deseos, sus planes y sus temores. Que alentemos el encuentro cuidado con otros amigos, que seamos creativos en la manera de relacionarnos para que se sientan seguros y acompañados en este tiempo de incertidumbre”, finalizó la pediatra.

1 Comment on Los pediatras sanmartinenses a los adolescentes: “Estamos disponibles para escucharte” (video)

  1. Me parece perfecto y amerita felicitarlos por este generoso espacio para los adolescentes. Solo me parece que deberian mencionar que se trata de otro acompañamiento (desde la salud) además del fundamental y primario, el de los padres. No entiendo por que nos dejan de lado. Se entiende que no todos los chicos tienen papá y/ o mamá pero las familias están formadas básicamente desde los padres o como estén construidas. Seria bueno que este servicio lo ofrezcan a los adolescentes y sus familias.

Deja un comentario