Último día de la Feria Regional del Libro: homenaje a Ana María de Mena y a Quino y más actividades para todas las edades

El domingo concluye la 14° edición de la Feria Regional del Libro, desarrollada en una modalidad atípica que combinó lo virtual con lo presencial y que logró ofrecer una amplia variedad de opciones de disfrute cultural para todas las edades en tiempos en donde el arte y la expresión se han vuelto grandes aliados.

Durante la tarde, las y los adolescentes podrán disfrutar de un encuentro artístico para adolescentes coordinado por Silvana Medina, con taller literario por Natalia Amendolaro y Jeremías Neumeyer, taller de Graffiti por Juan Medrano, ensamble musical por Gustavo Tutanoski y Fabián Dalessandro.

Habrá hora del cuento virtual con «Instrucciones para cantar» de Julio Cortázar en voz de Jorge Márquez; Fernando De Vedia, el autor de “Paco del tomate”, compartirá un video con las chicas y chicos de San Martín de los Andes; y Marta Esther Rubin charlará sobre la recreación de los espacios literarios y la mediación.

Habrá un homenaje a Quino, en el que se sortearán libros de Mafalda entre quienes presenten un dibujo inspirado en la historieta Mafalda, preferentemente a un color, para respetar el estilo original. Los dibujos se recibirán desde este miércoles en la Sala Lidaura Chapitel de forma presencial, de 8 a 19 horas, o por email a sala.chapitel@smandes.gov.ar. En cada uno debe estar indicado nombre, apellido y teléfono de contacto del autor o autora.

Y, para culminar la feria, se homenajeará a la autora local Ana María de Mena.

Los stands de exposición y venta de libros siguen disponibles para visitarse de 16 a 20 horas en la sala Lidaura Chapitel.

Los talleres requieren inscripción previa, ya sea vía mail a talleres.cultura@smandes.gov.ar o por teléfono al 424804.

Para ver los horarios y lugares de las actividades del domingo se puede ingresar a este link.

Deja un comentario