Se levantó el paro: municipales y Ejecutivo local llegaron a un acuerdo sin que se tomen represalias contra empleados

Luego de catorce días de paro los trabajadores municipales llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo local en el que firmaron un acta para refrendar lo pactado. En la mañana de este lunes miembros del Ejecutivo llevaron una propuesta a la mesa paritaria que fue discutida en asamblea.

Luego de ser discutida con el resto de los trabajadores y tras conocer las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia Municipal de volver a fase 1 por el término de seis días, tanto los representantes gremiales como los diferentes miembros del Ejecutivo firmaron el acuerdo.

Lo acordado fueron formalizados en cinco puntos:
1 – Durante la semana del 23 al 28 de noviembre del corriente se abonarán:
a) en primer término, la tercera cuota de la indumentaria adeudada de Verano 2020;
b) en segundo término, se abonará la segunda cuota de las horas extras adeudadas del mes de julio de 2020;
c) y en tercer término, los viáticos correspondientes.

2 – Una compensación por la indumentaria de Invierno 2020 que se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas de PESOS DIEZ MIL (10.000), pagaderas en el mes de diciembre y de enero a todo aquel trabajador que no recibió la indumentaria.

3 – Durante el mes de diciembre se abonarán: en primer término, la primera cuota de la ropa adeudada de Invierno, en segundo lugar, las horas extras adeudadas correspondientes a los meses de agosto y en tercer término las horas extras adeudadas de septiembre;

4 – El 15 de diciembre del corriente se retomará la discusión paritaria 2020/2021;

5 – No se tomará ninguna represalia de ninguna índole contra trabajadores y trabajadoras.

El acuerdo fue firmado por los representantes gremiales y los secretarios de Gobierno, Hacienda, Turismo, Planificación, Desarrollo Social y Cultura.

Cabe mencionar que desde este miércoles a las 00 horas está previsto que comience la Fase 1 en la ciudad, por lo que solo funcionarán los sectores municipales que sean esenciales, como lo es la recolección de residuos.

1 Comment on Se levantó el paro: municipales y Ejecutivo local llegaron a un acuerdo sin que se tomen represalias contra empleados

  1. Al final 15 días envueltos en basura y firman un papel que no dice nada y para colmo no tiene los huevos para tomar represalias a quienes nos cagan la vida, son un cachivache MPN caudillos truchos de poca monta

Deja un comentario