Tensa charla entre vecinos y comerciantes con el intendente por la medida de volver a Fase 1

Se realizó la primera de las dos marchas convocadas para este martes en nuestra ciudad en repudio a las medidas tomadas este lunes en el Comité Operativo de Emergencia Municipal, en la cual todos los actores – tras la reunión con las diferentes Cámaras de San Martín de los Andes quienes no estuvieron de acuerdo – decidieron volver a Fase 1 por la situación epidemiológica de la ciudad.

Foto: RSM

En dicha movilización un nutrido grupo de vecinos – se reunieron en un primer momento – en la Plaza San Martín para después cruzarse hasta la vereda de la Municipalidad y solicitar la presencia del intendente Carlos Saloniti con el fin de expresarle su descontento por las medidas que se implementarán desde las 00 horas de este miércoles.

El intendente se presentó junto a algunos de sus secretarios y escuchó a uno y cada uno los presentes que intentaban manifestarle que volver a Fase 1 en medio de la pandemia por seis días no solo no ayudaba a bajar la cantidad de casos por COVID, sino que perjudica sobremanera a «la gente que quiere trabajar, respetando cada uno de los protocolos».

Si bien hubo algunos de los presentes que puso en tela de juicio la pandemia y las medidas que durante ocho meses se llevaron adelante, el motivo por el cual se convocó fue claramente para intentar que el intendente dé marcha atrás con la decisión de cumplir nuevamente casi una semana de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Muchos explicaron que durante estos ocho meses la situación los afectó muchísimo, ya que varios comercios tuvieron que cerrar sus puertas, hubo endeudamiento y hasta padecieron enfermedades que les provocó el encierro, la angustia y la imposibilidad de ejercer sus derechos a trabajar.

«Necesitamos que retractes de la decisión de volver a Fase 1 o nos garantices que no nos van a multar o meter presos si abrimos nuestros negocios», expresaron. «No hay controles, hay gente que no se cuida, toman cervezas en todos lados, comparten el mate, juegan al fútbol y los que debemos pagar somos los comerciantes», indicaron. «Tenemos que convivir con el virus, cuidándonos, manteniendo la distancia, usando el alcohol en gel».

Por momentos hubo reclamos por diferentes hechos que durante la pandemia generó repudio en la población, como lo fueron las horas extras pagadas y cómo terminó de solucionar el conflicto de los trabajadores municipales el Ejecutivo en las últimas horas.

El intendente intentó varias veces poder explicar el por qué de la decisión pero fue siempre interrumpido sin poder terminar de dar el fundamento necesario del por qué de las medidas. «Siempre escucho a los vecinos, pero necesitamos bajar la cantidad de casos con estas medidas, porque son recomendaciones del sistema de Salud. Es muy importante poder tener en la Plaza San Martín el tráiler del Programa Detectar. Yo ratifico las medidas que tomamos hasta el lunes», pudo explicar Saloniti.

Este martes a las 18 horas desde Chacra 32 volverán a marchar en vehículos hasta la Municipalidad en reclamo por las medidas anunciadas.

3 Comments on Tensa charla entre vecinos y comerciantes con el intendente por la medida de volver a Fase 1

  1. Hay que abrir los comercios a ver quien tiene los huevos de venir a clausurarlos , la cuarentena esta mas que comprobado no sirve pata nada solo para arruinar a un país

  2. Criminales y despotas
    Parasitos del estado ladron

  3. La gente necesita trabajar. Respetando todos los protocolos se puede trabajar. Es cómodo decidir cuando todos los meses se recibe un sueldo. Sueldo pagado con los impuestos del pueblo. Pero para ello hay que seguir generando trabajo. La gente si no trabaja no puede vivir, y menos pagar impuestos. El estado maquina de impedir, tiene que ser generadora educación, salud y trabajo. Todos comprenden el tema de la pandemia mundial, pero hay que analizar seriamente este tema. En un municipio donde no se recolecta la basura, no se puede dar indicaciones de restricciones al trabajo. Si no quieren contagios, que el estado de el ejemplo manteniendo la salubridad , e higiene.

Deja un comentario