Abrió sus puertas Lunga Vita, Mercado Natural, y acerca productos de dietética a los barrios cercanos al Pocahullo

Este miércoles, entre Fase 1 y marchas para solicitar que se pueda trabajar, abrió sus puertas un nuevo local en la ciudad, que asume el desafío de comenzar un emprendimiento familiar en un contexto complejo. Se trata de Lunga Vita, Mercado Natural, que está ubicado en la calle Elordi 390, Local 2, a una cuadra del Pocahullo. De hecho, nace para atender a la comunidad, especialmente para acercar productos de dietética a los barrios que se ubican en los alrededores del arroyo.

Lunga Vita surge de la mano de Luis De Lorenzo y Leticia Díaz, que en estas jornadas de apertura estaban acompañados por su pequeña hija Valentina. El equipo lo completa un amigo, Gastón, que estará atendiendo a diario en su horario habitual, que será, cuando vuelva a la normalidad, de 9.30 a 13.30 y de 17 a 21 horas. En este Mercado Natural se pueden conseguir productos que tienen en cuenta la diversidad de las necesidades de hoy: sin TACC, APLV, vegetarianos, veganos, orgánicos y de dietética en general. 

En diálogo con RSM, Luis explicó: “Abrimos ayer, en medio de la compleja situación que atraviesa San Martín hoy en día, que se volvió a Fase 1, y que luego de unos idas y vueltas, donde estuvo el sector comercial reclamando, se pudo trabajar en un horario especial. Bueno, nosotros decidimos precisamente ese mismo día comenzar este nuevo desafío”. 

“Hace tiempo venimos pensando en desarrollar este local, pero con todo lo que conlleva armar un negocio, íbamos esperando, pensando el momento, para ver cuándo lo podíamos hacer; porque siempre es complejo arrancar con un comercio”, dice Luis. Luego confiesa: “Hoy en día pusimos muchas fuerzas, muchas ganas y tomamos la decisión de abrir, porque creemos que estamos en la edad justa para poder encarar de manera familiar este proyecto, y estamos muy contentos de haberlo hecho.El objetivo de Longa Vita es acercar productos de alimentación saludable a la comunidad”.

Luis explica: “La verdad es que nosotros fuimos incorporando a nuestra vida diaria todo lo que es alimentación saludable. Luego, mi hija, que tiene un añito y medio, tuvo alergia a la proteína de la leche de vaca y comenzamos a conocer alimentos y productos más sanos. Fuimos profundizando esos conocimientos mientras acompañamos las necesidades de Valentina. Y es una alegría poder compartirlos ahora con los vecinos de la ciudad”.

Lunga Vita está abierto y se puede pasar a visitarlo. Si uno quiere conocer un poquito más antes de acercarse o seguir sus novedades en las redes, puede hacerlo en Facebook donde se encuentra como Lunga Vita, o en Instagram, como LungaVita_SMA. La ciudad suma así un nuevo espacio para los que están en camino de alimentarse de una manera más sana.

Fotos: RSM

Deja un comentario