Ya comenzó el Mundial de Rayuelas: ¡a inventar rayuelas en casa!

En el marco de la Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, se lanza la 5° edición del Mundial de Rayuelas en nuestra localidad. Para participar, se invita a las infancias a inventar su propia rayuela, dibujarla y llevarla a alguno de los buzones instalados en distintos comercios de la localidad. Las 6 rayuelas elegidas serán pintadas en las veredas de San Martín de los Andes, pasando a formar parte de un espacio público que fomente el juego.

Los buzones estarán abiertos del 21 de noviembre al 18 de diciembre y estarán emplazados en la Cooperativa Obrera de Cordones del Chapelco, en el Kiosco Maktüb de la Vega Maipú, en la Delegación municipal del Barrio Las Rosas, en la Agencia 352 de El Arenal, en la Biblioteca ReCrearte de Chacra 4, en la Bicicletería Enduro Bike de la calle Koessler y en la juguetería TaTeTi del centro.

Este será el 5° Mundial de Rayuelas que se realiza en nuestra localidad, siempre durante la Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia. Habitualmente era una propuesta que se llevaba adelante grupalemente con niños y niñas de todos los 6º grados de las escuelas públicas y privadas que así lo deseen. Este año, la convocatoria es virtual y se amplía a las infancias de todas las edades a que participen creando una rayuela de 10 casilleros que sea creativa, bonita y original.

La Mesa Política de Participación Infantil sanmartinense seleccionará las 6 rayuelas que luego se emplazarán en la vía pública y que serán incluidas en el Programa Jugar es nuestro derecho.

“Instalar juegos en espacios públicos promueve el buen vivir, la convivencia y la alegría”, explicó Brígida Vilariño, referente en materia de Infancia y Adolescencia de nuestra localidad y tallerista de Consejos de Niñas y Niños Ciudadanos.

Las novedades de esta Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia se pueden seguir en este Facebook.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo