El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dio positivo de coronavirus

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, dio positivo en el testeo de coronavirus este domingo y permanece aislado en su vivienda, en buen estado de salud, mientras que la gobernadora Arabela Carreras, que estuvo ayer con el jefe comunal, dio negativo.

Fue el mismo jefe comunal quien confirmó la noticia en su red social de Twitter. Por otro lado se conoció que permanece en buen estado de salud en su domicilio particular.

«Queridos vecinos, quiero comunicarles que en el día de hoy fui diagnosticado positivo de COVID 19. Estoy en mi casa en buen estado de salud siguiendo todas las indicaciones médicas», publicó Gennuso.

Trascendió que el intendente se reunió con la gobernadora Arabela Carreras en dos oportunidades. Una fue el sábado que se encontraron en Bariloche, junto al director del hospital Leonardo Gil y autoridades de centros de salud privados. En dicho encuentro los presentes se mostraron cumpliendo el distancianciamiento social y con tapabocas.

El gobierno de Río Negro informó que Carreras se realizó el testeo este domingo por prevención y su resultado fue negativo. No cumplirá aislamiento en función de este resultado.

Hasta el momento no se informó, ni tampoco trascendió cuál fue el nexo epidemiológico por el cual el intendente contrajo coronavirus.

Por otra parte el gobierno rionegrino anunció que instalará 10 nuevas camas de terapia intensiva. Se anunció que se dotará del equipamiento y personal de terapia intensiva necesario para atender estas nuevas camas que estarán disponibles en corto plazo.

Las nuevas camas se distribuirán en el hospital Ramón Carrillo y en los sanatorios privados San Carlos y HPR, según informó el gobierno. Éstas se suman a otras 4 unidades de terapia intensiva que tendrá en funcionamiento hacia fin de año la fundación Intecnus.

Deja un comentario