YPF volvió a aumentar las naftas, ¿cuál es el precio de los combustibles en nuestra ciudad?

Un nuevo aumento en los combustibles comenzó a regir desde las 00 horas de este lunes feriado. Es la cuarta actualización en lo que va del año, todas en el segundo semestre. El anterior había sido de 3,5% a mediados de octubre último, ahora el promedio de aumento es del 2,5%.

La petrolera controlada por el Estado había aplicado subas el 19 de agosto pasado (4,5% promedio), el 19 de septiembre pasado (3,5%) y otra del 3,5% el 15 de octubre. Con este nuevo aumento totaliza una variación promedio de 14% en todo el país.

La empresa YPF anunció en un comunicado que «este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias». En tal sentido, indicaron que el aumento promedio en CABA sera de 2.85%.

Desde hoy los sanmartinenses comenzarán a abonar las naftas a estos precios:
– Nafta Súper $55,50
– Infinia $65,40
– Diesel Ultra $60,80
– Infinia Diesel $71,70

De acuerdo a lo informado este nuevo aumento tiene como objetivo que la empresa mantenga el valor respecto al precio del dólar, una carrera que tiene un impacto central en su disponibilidad de fondos para perforar en sus áreas petroleras.

1 Comment on YPF volvió a aumentar las naftas, ¿cuál es el precio de los combustibles en nuestra ciudad?

  1. La realidad que los combustibles tienen 70% de impuestos

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo