En el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, habrá una marcha en nuestra localidad

Para visibilizar la violencia a la que son sometidas las mujeres cotidianamente y que, en Argentina, este año, se cobra una vida cada 32 horas, se realizarán marchas en todo el país. En nuestra localidad se partirá desde la rotonda de El Arenal a las 17:30 horas, rumbo a Félix Amador y Koessler.

Según informa la organización Mumalá, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 20 de noviembre, se registraron en Argentina 290 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, de las cuales 241 son femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios, y 49 se encuentran en proceso de investigación. Hubo 195 intentos de femicidios y 4 intentos de trasvesticidios. En promedio, se comete un femicidio cada 32 horas.

Ante esta situación, las mujeres de San Martín marcharán para decir “Basta de violencia”, exigiendo políticas públicas que respondan a esta situación de desamparo.

Es desde 1981 – en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe-, que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en memoria de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas que fueron asesinadas en 1960 por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo