Junín de los Andes: un grupo de personas tomó un terreno del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo

Minutos antes de las 13 horas de este jueves, en la vecina localidad de Junín de los Andes, un grupo de personas integrado por jóvenes, padres y madres con hijos chicos realizaron la toma de un terreno de unos 200 metros de fondo por unos 100 metros de frente perteneciente al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), en la zona sur de la mencionada ciudad.

Foto: Infolosandes.com.ar

Alrededor de 300 familias comenzaron con la toma del terreno, que con carpas, frazadas y otros elementos, se asentaron en el lugar con el fin de comenzar una ocupación para construir sus viviendas.

Ni bien recibieron el alerta, personal policial se hizo presente en el lugar con autoridades municipales y la presencia del Comisario Inspector, Daniel Castillo y personal de Defensa Civil.

Las autoridades se mantienen en el lugar con el fin de evitar el ingreso de elementos de construcción. El Comisario se se reunió con algunos delegados, ofreciéndose hacer de mediador entre el Ejecutivo Municipal y los ocupantes del terreno.

Además se presentó también, minutos más tarde, el Fiscal Manuel González, quien se entrevistó con Castillo para que comentarle lo sucedido, tras lo cual le hizo entrega de un escrito. Se buscar mediar la situación con la presencia del intendente y algunos de los concejales, para lograr destrabar el conflicto.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo