¿Qué lugares se pueden visitar durante el fin de semana largo en San Martín de los Andes?

Volvió el turismo, llegó el primer fin de semana largo y la expectativa es mucha. San Martín de los Andes ya está preparada para recibir a sus visitantes en lo que se espera sea un buen punto de partida para la temporada de verano que recién comienza. El marco natural de la localidad en esta época del año es excepcional;  rodeada por la Cordillera de los Andes y a orillas del Lago Lácar, hace que se convierta en uno de los destinos más elegidos por los turistas.

Ahora, ¿Qué se puede hacer en cuatro días? ¿Qué lugares se pueden conocer?  En esta nota te contamos algunas de las opciones para que elijas las que más te gusten. Cuando llegues a la ciudad podrás obtener esta y más información en la oficina de turismo ubicada en Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas.

Ya sea que llegues en micro o auto, lo primero que vas a poder disfrutar es de la costanera del Lago Lácar, una de las paradas obligadas para todos los visitantes que llegan a la ciudad. El Lácar, da inicio a una de las rutas emblemáticas de la región, “La Ruta de los 7 Lagos” que llega hasta la vecina ciudad de Villa La Angostura.

Los lagos que dan nombre al camino, en orden desde San Martín de los Andes hacia Villa la Angostura, son:

  • Lácar.
  • Machónico.
  • Falkner.
  • Villarino.
  • Lago Escondido.
  • Correntoso.
  • Espejo.

Este camino se puede hacer en auto o contratando la excursión en las agencias de la ciudad y es uno de los recorridos obligados al visitar San Martín de los Andes.

La oferta de actividades es interminable pero entre las muchas que ofrece la ciudad se destaca el senderismo. Caminatas con diferentes niveles de complejidad en las que predominan los caminos de montaña rodeados de naturaleza y por los cuales se llega hasta los miradores de la ciudad o a pequeñas playas en las cercanías del casco céntrico.

También, para los más aventureros hay otras opciones como: kayak, rafting, parapente, canopy, rappel y mucho más. Pero si sos de los que prefiere disfrutar de la tranquilidad y la gastronomía la oferta es igual de variada. Paseos en barco, las playas del centro y las caminatas por el casco histórico acompañadas del clima veraniego,  ni fresco ni caluroso, lo hacen aún más atractivo. 

En esta época del año el clima es perfecto, cálido durante el día con temperaturas que rondan los 27ºC y un poco más fresco durante la noche cuando baja hasta los 10ºC, lo que permite un agradable descanso que permitirá que siga disfrutando del fin de semana.

Para los que llegan en busca de descanso y relax, podrán recorrer el centro y disfrutar de su arquitectura típica patagónica con piedra y madera, esta última herencia de las primeras poblaciones en la zona. La ciudad se extiende desde la orilla del lago Lácar hacia adentro, con varias calles y avenidas repletas de tiendas, chocolaterías, bares, restaurantes, hoteles y cabañas.  Además de la ruta 40 que la atraviesa a lo largo, hay otras calles comerciales como la General Roca y la General Villegas que invitan al paseo lento y descontracturado.

Por la noche la oferta gastronómica es amplísima y podrás encontrar opciones para todos los gustos, desde pizza y cerveza hasta ciervo y vino caliente, terminando la jornada con los inigualables sabores de las heladerías artesanales y chocolaterías de la ciudad que te esperan para pasar un verano único.

1 Comment on ¿Qué lugares se pueden visitar durante el fin de semana largo en San Martín de los Andes?

  1. Para su conocimiento el Lacar no estaba incluido en la excursión desde Bariloche que dio origen al nombre de ruta de los 7 Lagos hace muchísimos años atrás.
    La llegada a San Martín es por la “Subida vieja a Bariloche” como le decían (en aquellos años) a la Cuesta Felix Amador. La excursión se vendía desde Bariloche que era una ciudad más grande y turística. El primer lago que se debe contar es el Nahuel Huapi que hace costa con Villa la Angostura. Los Otros están bien Incluidos.

Deja un comentario