En el Día de las Personas con Discapacidad, Martín Hernández lanzó “Inclúyeme”, una campaña para generar una ciudad más inclusiva

Martín Hernández gusta de combinar su arte con sus ideas. Colaboró con SOS peludos (la agrupación local que colabora en el cuidado de animales), realizó la campaña “Pintemos nuestra historia” para el 9 de Julio y hoy, a raíz de Día de las Personas con Discapacidad, comenzó una nueva campaña para visibilizar la necesidad de que San Martín de los Andes sea más inclusiva en su forma de circular por el espacio público, sumando rampas y acondicionando veredas.

“Esta campaña es para que las personas con discapacidad realmente se sientan incluidas en nuestra ciudad”, explicó Martín a RSM. “Hace tiempo que veo las veredas rotas y que vengo pensando en que quienes necesitan circular con silla de ruedas o bastón se encuentran con un gran obstáculo cuando se encuentran con las veredas así o cuando no tienen acceso a una rampa”.

Hoy Martín se acercó a Puentes de Luz a entregar un cuadro con el lema de la campaña: “Distintos pero iguales”. Explicó su campaña a algunos jóvenes que asisten al espacio y lo invitaron a que fuera a pintar con ellos en el futuro.

La idea del artista sanmartinense es poder llevar cuadros de la campaña a otros espacios, como el hospital, entidades y comercios, para que se visibilice este mensaje de inclusión. La Papelera Lourdes, que le dona materiales a Martín para realizar sus dibujos, ya sumó el cartel en el local. También colaboran con Martín la Maderera del Norte, el Corralón Huechulafquen y Korte y Korte.

Los comercios, empresas, supermercados, clínicas privadas, entidades públicas y juntas vecinales pueden adherirse a la campaña comunicándose al 2944-691931 para solicitar un cuadro hecho por Martín, quien expresó que él realiza sus campañas para que San Martin de los Andes pueda ser un ejemplo al país.

Fotos: Leo Casanova-RSM.

Deja un comentario