Los socios de la Cooperativa 14 de Abril continúan sin saber cuándo comenzarán a construirse sus viviendas

La presidenta de la Cooperativa 14 de Abril, Valeria Passeggi, dialogó con RSM explicando que por estas horas, los socios continúan esperando «que se destraben los trámites necesarios desde Nación para conocer cuándo se aprobará comenzar con las construcciones de las viviendas en los loteos ya adjudicados».

«La Cooperativa ya compró tierras en la zona de Altos de la Vega y se pidió la financiación al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). En diciembre del año pasado nos dijeron que ya estábamos aptos para la licitación, allá por marzo se llevó a cabo la licitación, salió elegida la empresa y aproximadamente en mayo, se nos notificó de la preadjudicación. Desde ese momento se trabó desde Nación y aún no hay avances del comienzo de la construcción de las viviendas», explicó Passeggi.

Vale mencionar que por el tema de la pandemia, muchísimos trámites sobre todo los que tienen que gestionarse desde Nación, tuvieron un parate. En ese sentido Passeggi indicó que desde el IPVU «nos dijeron que trabajaban en el tema, que por el tema de la pandemia no se podían reunir. Lo cierto es que en diciembre con este nuevo Ministro de Vivienda de Nación, las esperanzas se renuevan. El miércoles hablé con Sampablo y me dijeron que viajaba a Buenos Aires y que tratarían este tema. Básicamente necesitamos que se destrabe el tema para poder saber cuándo se va a empezar a construir».

Días atrás Saloniti manifestó a este medio que están gestionando con el IPVU para destrabar el tema del plan de vivienda de la Cooperativa. «Por ahora a nosotros no nos informaron nada», sostuvo la presidenta de la Cooperativa.

«Para nosotros es importante que tanto el municipio, como Provincia puedan gestionar ante Nación la chance de comenzar con las obras. Somos alrededor de 70 socios, de los cuales 39 son las viviendas aprobadas que se deben construir en el loteo. Ya somos propietarios de la tierra, están a nuestro nombre, pedimos el financiamiento que ya está aprobado y estamos esperando que se empiecen a construir», manifestó la titular de la Cooperativa.

Para finalizar Passeggi explicó que «sabemos que es muy difícil tener una fecha de inicio de obras, pero por lo menos que nos digan que están trabajando en ello, para nosotros es muy importante».

La Cooperativa 14 de Abril ya está en marcha con la segunda etapa de compra de tierras y la meta es poder contar con una tercera etapa para que más vecinos de la ciudad puedan llegar al sueño de la vivienda propia.

Deja un comentario