Comenzó la mudanza al nuevo edificio del Jardín 53

Tras años de lucha y espera, finalmente, comenzó la mudanza al nuevo edificio donde comenzarán a dictarse las clases a partir del ciclo lectivo 2021, si es que la pandemia permite el regreso a las aulas.

Foto archivo: RSM – Leo Casanova

El Jardín Nº 53, está ubicado en el barrio Vega San Martín, y su obra pertenece al plan de 30 Jardines que iba a construir el gobierno anterior y que finalmente fue traspasado al gobierno provincial para su ejecución.

En febrero de este año la obra llevaba completado el 70 %, y el jueves 17 de diciembre, comenzó oficialmente la mudanza al nuevo edificio que le garantizará el derecho al acceso a la educación a los niños de la zona.

Las docentes del jardín ya embalaron todo los que había en las salas y comenzaron el camino a su nuevo hogar, y es que, luego de mucha espera llegó el edificio propio para el Jardín 53 de San Martín de los Andes.

La obra fue ejecutada conjuntamente por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el ministerio de Educación, que además se encargó del relevamiento educativo y pedagógico.

Foto archivo

El edificio tiene la particularidad de que es un prototipo compacto de seis salas y que ha sido calculado y desarrollados bajo los lineamientos del sistema Steel Framing, que es un sistema de construcción en seco.

La superficie cubierta del Jardín es de 922 metros cuadrados, aproximadamente, y cuenta con salas, baños, hall de acceso, oficinas de administración, dirección, secretaría, salón de usos múltiples, cocina y depósito, baños para el personal y servicios complementarios.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo