Playa Bonita, una postal única del lago Lolog

Playas extensas, arena y montañas enmarcan un lago de aguas cristalinas y cálidas en verano llamado Lolog, el cual se encuentra a solo 12 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes y a la que se llega por la ruta provincial 62. El camino de asfalto llega hasta la altura del barrio Kaleuche y luego continúa por camino de ripio hasta un puente donde el camino se bifurca.

Fotos RSM

De ambos lados del puente hay hermosas playas y paradores donde comprar algo para comer o tomar, pero Playa Bonita es la vedette del lugar. No solo es visitada por turista, sino que también muchos residentes la eligen para pasar el día, y esto se debe, tanto a su cercanía con la ciudad, sus aguas cálidas en verano, la belleza del paisaje que la rodea y las comodidades con las que cuenta.

Esta playa es ideal para ir en familia, los chicos tienen lugar para jugar y correr, armar castillitos de arena o salir a explorar los pequeños bosquecitos que se forman los árboles que decoran el lugar. El agua es baja y mucho más cálida que otras de la región e incluso los más chicos pueden internarte en el lago unos 300 metros sin que el agua supere la cintura. Las piedras de todos los tamaños y pequeñas playas escondidas harán que todos disfruten de un día mágico y a puro sol.

A veces es ventosa y si no hace mucho calor es una buena idea llevar un abrigo para poder disfrutar de la tarde. Al caer el sol, se puede pasar por algún parador a comer algo y cerrar el día disfrutando de la cordialidad de los comerciantes locales que siempre están bien predispuestos y con una sonrisa.

Al ser aguas de poca profundidad se pueden realizar muchas actividades náuticas, una de las más elegidas es el kayak. El balneario sorprende por su extensión y por ser un espléndido balcón natural desde el cual se aprecia todo el espejo de agua.

Actualmente, Playa Bonita, cuenta con servicio de guardavidas que está disponible de 14 a 20hs y, que se mantendrá hasta el final del verano, sufriendo una variación en el horario en la primera quincena de marzo cuando estarán de 12 a 18 hs, por el cambio en el clima y las horas de sol.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo