Se suspendieron los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de la nueva cepa del CORONAVIRUS

El Gobierno suspendió los vuelos con Gran Bretaña ante la aparición de una nueva cepa de Coronavirus. La medida entrará en vigencia a partir de las 9:20 de este lunes, tras el arribo a Ezeiza del vuelo BA245 de la empresa British Airways, que ya estaba en viaje, procedente de Londres.

Además de la suspensión de los vuelos habrá controles a cargo del Ministerio de Salud sobre las declaraciones juradas que se recibieron de manera electrónica correspondientes al vuelo mencionado y se avisará a todas las provincias a las cuales los pasajeros tenían planeado ir. Los pasajeros, además, deberán cumplir una cuarentena de 7 días junto con la tripulación y presentar un seguro COVID.

Tras el anuncio realizado el sábado por el primer ministro británico, Boris Johnson, sobre una nueva cepa de coronavirus, al menos 11 países europeos cesaron unilateralmente los vuelos procedentes de Gran Bretaña. Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, la República Checa y Suecia anunciaron la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido.

La medida fue adoptada temporalmente, a la espera de más datos científicos y de una decisión conjunta que se espera, surja de la reunión urgente de los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) que se celebrará este mismo lunes en Bruselas.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo