Sergio Fernández Novoa: “Es necesario que la Legislatura no sea una escribanía del Ejecutivo»

Durante el cierre del año, el gobernador Omar Gutiérrez envió a la Legislatura cinco proyectos de ley para ser tratados sobre tablas, entre los que estaba la prórroga por 90 días de la Emergencia Sanitaria, que vence a fines de marzo de 2021. Este proyecto, que autorizaba a la provincia a tomar una deuda por un valor de 140 millones de dólares generó un rechazo unánime entre los bloques de la oposición, que decidieron no dar quórum y postergar su tratamiento comisiones hasta el año que viene.

El diputado del Frente de Todos, Sergio Fernández Novoa, se refirió a la situación indicando que “es necesario que la Legislatura no sea una escribanía del Ejecutivo sino que se le de el lugar que corresponde». Las declaraciones vertidas en una entrevista realizada en Radio Nacional San Martín de los Andes, dan cuenta de la voluntad de la oposición en abordar los temas con análisis y responsabilidad.

El legislador además indicó que «no tenía ningún sentido que nosotros habilitáramos el funcionamiento de una sesión de carácter extraordinaria para tratar la prórroga de algo que vence en el mes de marzo, cuando nosotros ya vamos a estar funcionando» y agregó: «En diálogo con distintos sectores de la oposición decidimos no dar quorum, por lo que lo discutiremos en el 2021».

Deja un comentario