La Escuela de Equitación de Estancia Los Ñires suma interesados en este deporte

Laia Evia es oriunda de San Martín de los Andes. Ella lleva adelante la Escuela de Equitación de Estancia Los Ñires, camino a Lolog. Se trata de una actividad que cada vez tiene más alumnos en la que se combina el contacto con la naturaleza y la destreza física. Al igual que para todos, el período de aislamiento fue una etapa difícil de transitar.

Foto: Leo Casanova – RSM

RSM: ¿Cómo fue la etapa de aislamiento para la Escuela de Equitación?
Laia Evia:
Los caballos no sufrieron tanto porque los tenemos todos sueltos durante el día, pero perdieron entrenamiento y los chicos se quedaron sin el fin de la temporada. Cuando comenzaron a habilitar los deportes se nos vino el invierno encima y no pudimos realizar actividades por el clima. Se nos hizo bastante largo pero, por suerte, cuando arrancó el buen tiempo se pudo volver.

Foto: Leo Casanova – RSM

RSM: ¿Cómo estaban los chicos?
L.E.:
Los chicos extrañaban un montón. Nos comunicábamos por WhatsApp y me pedían fotos de los caballos.

RSM: ¿Cómo fue la vuelta?
L.E.:
Todos se reincorporaron con alegría y ansiedad y se sumó mucha gente nueva. Se ve que de estar tanto encerrados todos tenían ganas de salir y de hacer deportes al aire libre.

RSM: ¿Las competencias se suspendieron todas durante el aislamiento?
L.E.: Si, estuvo todo suspendido hasta el mes pasado. A fin de mes comenzaron a habilitar algunos concursos en Buenos Aires, hubo uno en Neuquén y también hicimos uno chico acá, más que nada como para empezar a darle movimiento a eso.

En enero hacemos otro acá, con invitados de Neuquén, de Bariloche, de las zonas cercanas y en febrero tenemos un concurso en Puerto Madryn, para el que estamos tratando de organizarnos para ir. También hay otro en Neuquén en marzo.

RSM: ¿Cómo se fue adaptando la gente con los protocolos?
L.E.:
Por suerte bastante bien. Tenemos mucho espacio para que cada uno mantenga su distancia, así que en ese sentido no hubo ningún problema.

RSM: ¿Desde qué edad se puede realizar equitación?
L.E.:
Yo tomo chicos a partir de los 5 años, aunque pueden montar de más chiquitos pero no pueden desarrollar una clase completa. Acá vienen alumnos de cualquier nivel, inclusive los que nunca montaron. Pueden venir con sus caballos pero acá también tenemos y les damos el equipo y las protecciones.

Foto: Leo Casanova – RSM

Los interesados en presenciar una clase y asistir a la escuela se pueden comunicar con Laia al 2944 207003 o a través de su facebook. Para llegar al lugar hay que entrar en la tranquera previa al portal de ingreso.

Deja un comentario